Con 85 años, última testigo del pueblo yagán votó en Puerto Williams

Prensa Antártica

A pesar de su avanzada edad y el frío presente en la zona, la última hablante del idioma yagán y Tesoro Humano Vivo, Cristina Calderón (85), llegó hasta el único local de votación en Cabo de Hornos para ejercer su derecho ciudadano en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La abuela Cristina, como se la conoce en la región, llegó cerca del mediodía acompañada de su hija Lidia González quien la asistió y ayudó a emitir su voto en el liceo Donald Mc Intyre Griffiths de la capital Antártica Chilena.

Solo unos segundos le llevó a la abuela Cristina marcar su preferencia y depositar su voto en la urna, para luego retirarse sin dificultad saludando a quienes encontró a su paso.

Cristina Calderón, es la última testigo del Pueblo Yámana, y única hablante de su lengua originaria reconocida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como

Ver la entrada original 113 palabras más

Anuncios

Autor: Refugiados de la Tierra. Jesús Rivillo

Desplazamientos humanos.Refugiados del clima. Conflictos y cambio social. Comunicación. Sociología. Licenciado en CC Políticas y Sociología. Uni. Complutense Madrid. Diploma de Estudios Avanzados. Uni. Complutense Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s