¿Y si pasamos a la autodefensa?

imagesMientras tomaba café me entretenía mirando la TV del bar: el programa mostraba las necesidades que está pasando un número importante de la ciudadanía española. Sorbo tras sorbo iban pasando personas que no podían pagar la luz, el agua o los alimentos básicos. Yo seguía con mi café. Las imágenes no me lo indigestaba, estamos acostumbrándonos, es algo cotidiano… pero: «¿Cómo es posible? ¿Hasta cuándo?»

Seguía tomando mi café mientras escuchaba las quejas, los lamentos de los que no tienen nada.

Repitiendo: «esto no puede seguir así» me fui a pasear por el parque. Yo soy uno de tantos ciudadanos expulsado del trabajo en honor la estabilidad, la devolución de la deuda, la prima de riesgo o el rescate financiero.

En el parque, a cada pisada sobre las hojas del invierno, pensaba: ¿Qué ocurriría si nos cansamos y pasamos, los que pasean por el parque, los expropiados o los que se mueren por una intoxicación alimenticia, a la autodefensa?

De vuelta a casa esperé la hora de la comida y dejé mis pensamientos para el siguiente telediario o para mañana.

Responder

