EL SECRETO

Cansado de palabras vacías y… escondido en el verso, posiblemente, encuentre el secreto del engaño.

—————————-

Sí, más verdad,

Objeto de mi gana.

Jamás, jamás engaños escogidos.

¿Yo escojo? Yo recojo
La verdad impaciente,
Esa verdad que espera a mi palabra.

¿Cumbre? Sí, cumbre
Dulcemente continua hasta los valles:
Un rugoso relieve entre relieves.
Todo me asombra junto.

Y la verdad
Hacia mí se abalanza, me atropella.

Más sol,
Venga ese mundo soleado,
Superior al deseo
Del fuerte,
Venga más sol feroz.

¡Más, más verdad!

MÁS VERDAD – Poemas de Jorge Guillén http://www.poemas-del-alma.com/jorge-guillen-mas-verdad.htm#ixzz2ZWGSibMg

 

Responder

