La sanidad privatizada

La privatización de la sanidad publica se inicio en la Comunidad de Madrid con un ejemplo tan paradigmático como la Fundación Jimenez Diaz (La Concha) a la entidad Capio, no solo con la gestión el hospital sino también con los servicios ambulatorios.

Hoy 19 de octubre 2011, los medios de comunicación se hacen eco de las intenciones del Gobierno Catalán de dar el mayor vuelco en la gestión de la sanidad pública, dado hasta la fecha por cualquier Administración pública, con el cambio del modelo actual de gestión, convirtiendo los ocho grandes hospitales en 286 centros de salud en una veintena de empresas públicas que deberán someterse a las reglas del mercado, con el fin de lograr que las nuevas empresas tengan beneficios, facilitando la entrada al capital privado.

¿Es el inicio de la privatización general de la Sanidad?. ¿Somos conscientes de lo que ello significa?. En aquellos países que se aplican modelos similares, familias enteras se endeudan ante enfermedades tan comunes como una simple operación de apendicitis. En Estados Unidos una intervención de estas características es superior a los 8.000$ si no se tienen polizas contratadas con entidades privadas superiores a los 300$.

Que cada ciudadano piense en su capacidad económica para hacer frente a esas situaciones.

Anuncios

Autor: Refugiados de la Tierra. Jesús Rivillo

Desplazamientos humanos.Refugiados del clima. Conflictos y cambio social. Comunicación. Sociología. Licenciado en CC Políticas y Sociología. Uni. Complutense Madrid. Diploma de Estudios Avanzados. Uni. Complutense Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s