19 de junio de 2011

Las movilizaciones de este domingo, 19 de junio de 2011, son también la respuesta de los que participamos e hicimos posible que este país saliera de la oscuridad en la que nos tuvo sumidos la dictadura.

Nos sentimos engañados por los que fueron nuestra compañeros, con los que estuvimos y estuvieron a nuestro lado, cuando era imprescindible decir basta y gritar fuerte para que se nos escuchase.

Son los mismos que ahora consideran a los que gritan, por el fin de los abusos y acosos de los poderes económicos, no representantes de la mayoría.

Para ellos, nuestros compañeros, sólo existe una  mayoría: la que cada cuatro años vota y calla.

Son los que demandan esfuerzos a todos, en especial a los más débiles, para salir de una crisis provocada por la avaricia financiera y la pasividad política.

Los que piden a los que menos tienen pagar los devaneos insaciable de los que lo tienen todo; como entonces, cuando íbamos codo con codo, contra las insidias de un sistema en aquel momento cruel, ahora insaciable.

Aquellos que perdieron la memoria de cómo sacrificaron a sus padres por el bien de un país que sólo pedía sacrificios.

¿No es acaso música similar, la que sonaba en 1958 y la que suena en el 2001? Es cierto que ha cambiado este país en los último treinta años: en lo político, económico y social; por ello, nuestra obligación, la de todos, es reclamar para que se mantengan los derechos conseguidos a base de tiempo y oposición.

También lo deben reclamar ellos, nuestros compañeros, aquellos que estuvieron a nuestro lado, que estuvimos a su lado. Y si no son capaces de defender a la mayoría, de respetar las necesidades sociales, de respetarse a si mismos: que dimitan, con ello dignificaran tantos años y tantas vidas entregadas para conseguir unos derechos civiles imprescindible, que ahora los “mercados”, los de siempre, nos quieren robar.


Anuncios

Autor: Refugiados de la Tierra. Jesús Rivillo

Desplazamientos humanos.Refugiados del clima. Conflictos y cambio social. Comunicación. Sociología. Licenciado en CC Políticas y Sociología. Uni. Complutense Madrid. Diploma de Estudios Avanzados. Uni. Complutense Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s