Los tertulianos y las demandas de los indignados del movimiento 15M

Los tertulianos de diversas emisoras televisivas y radiofónicas plantean el movimiento 15M como un sin sentido: tanto por usar como eslogan el termino «democracia real» como lo absurdo de una acción política, desde un proyecto de demanda social y económica, sin una organización institucional que haga viable sus reclamaciones.

¿No será que lo que se pretende, desde los colectivos ciudadanos que lo configuran,  es dar un grito de atención a las estructuran política y económicas (democratización real donde se tenga en cuenta las situaciones diarias de los indignados) para que se produzcan un cambios de estrategias y modelos de acción respetuosos y participativos hacia los más desfavorecidos?

Autor: Refugiados de la Tierra. Jesús Rivillo

Licenciado en CC Políticas y Sociología. Universidad Complutense Madrid. Doctor en sociología por la Universidad Complutense Madrid. Líneas de investigación: los desplazamientos humanos generados por el cambio climático. nvestigaciones relevantes «Movimientos migratorios internos por el cambio climático en Mauritania, Ruanda, Kenia, Paraguay y Chile» «Estudio social del pueblo originario Aché de El Paraguay» «La Marginación de Menores en España» «Los Inmigrantes Extranjeros en España» «Los Transeúntes Marginados en Extremadura» «Representaciones sociales de los jóvenes de la Sierra Norte de Madrid, de la relación empleo y emigración»

Un comentario en “Los tertulianos y las demandas de los indignados del movimiento 15M”

  1. Los políticos han demostrado como dirigen España. ¿Está contenta la sociedad?,¿los colectivos?,yo pienso que la democracia que hay en España es una dictadura encubierta.Porque todo tarda un mundo.¿quién se beneficia?,en una democracia no hay que esperar ni colas Jesús. Aquí cada vez que se hace algo el presupuesto es tropecientos mil millones y a veces hay que aumentarlo, se hacen todas las obras a la vez????.
    Sigo… mejor no… es mejor no seguir así.

    Me gusta

Deja un comentario