Bin Laden: la muerte como fiesta

A través de las imágenes difundidas por los distintos medios de comunicación, donde se mostraban las manifestaciones de júbilo que los ciudadanos estadounidenses expresaban por la muerte de Bin Laden, sugiere dos preguntas y un temor:

¿Cómo la muerte puede producir felicidad aunque ella tenga su origen en el odio al que muere por instigador de más muerte? y ¿qué puede hacer el lado contrario, que ya se sabe de su existencia, para llegar a unas expresiones como las manifestadas por los ciudadanos de EEUU?.

Estas preguntas nos puede introducir en un bucle inquietante  que lleve la convivencia a límites y acciones insospechadas, donde el júbilo se pueda convertir en desesperanza. Es estos momentos se hace necesaria la mesura de los medios de comunicación, de gobiernos y sociedad civil  para evitar que los hechos sobrepasen lo admisible para la convivencia entre culturas.

Anuncios

Autor: Refugiados de la Tierra. Jesús Rivillo

Desplazamientos humanos.Refugiados del clima. Conflictos y cambio social. Comunicación. Sociología. Licenciado en CC Políticas y Sociología. Uni. Complutense Madrid. Diploma de Estudios Avanzados. Uni. Complutense Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s